Consejos para principiantes del crossfit

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Consejos para Principiantes en el Crossfit

Debido al mundo en el que vivimos, todos queremos resultados rápido. Los principiantes de un deporte creen que en poco tiempo se puede conseguir tener un estado de forma óptimo. Pero los veteranos sabemos que conlleva tiempo y sacrificio.

No todos buscamos el mismo resultado, por lo que es necesario preguntarse: ¿Cual es mi objetivo?

Cada uno es diferente y por tanto, tiene un progreso distinto.

 

Te dejamos aquí unos consejos para los nuevos crossfitters o aquellos principiantes que piensan practicarlo:

1. Poco a Poco

Conocer tus límites, es básico. Esto quiere decir que el primer día no levantarás los 100Kg en peso muerto que tiene el WOD Diane. Este consiste en un entrenamiento por tiempo de 21, 15 y 9 repeticiones de peso muerto y flexiones invertidas. Está claro que un principiante en el crossfit no puede mover esos pesos el primer día, ni si quiera en la primera semana. Así que, para poder llevar ese WOD, es necesario escalar los pesos POCO A POCO.

 

2. Recuperar es muy importante

Dormir, comer, descansar, todo tiene una repercusión en nuestro cuerpo. Cuidarnos es algo básico para hacer deporte y para la vida en general. Es muy fácil dejarse llevar por la emoción y sobreentrenar al principio. Pero no subestimes la importancia de un buen descanso. Sino, podemos terminar lesionados, o simplemente no avanzar en nuestro entrenamiento porque el cuerpo dice que no puede mas.

 

3. Encuentra tu lugar

Hemos llegado a los 400 Boxes en España, y miles de cossfiteros. Esto no es una franquicia de una tienda, donde siempre puedes encontrar lo mismo. Los boxes son lugares de encuentro de amigos, y cada uno es único. Los Workouts son diferentes cada día, los coachs, los miembros…
Encuentra tu lugar, tu box, y disfruta. Esto puede marcar la diferencia entre un buen crecimiento físico y psíquico o un abandono estrepitoso. Recuerda que hay boxes para cada tipo de persona, por el tipo de workouts que se diseñan. No es lo mismo si quieres enfocarte en competir o simplemente mejorar tu estado de forma.

 

4. Sal de tu zona de confort

Es duro salir de tu zona de confort. Estoy seguro de que esto no es la primera vez que lo oyes. Pero es así. En el crossfit, como en todo en la vida, para progresar hay que sufrir. Tener nuevos retos. Mejorar cada día. Lo mejor de todo, es que hacerlo te vuelve mas fuerte tanto física como mentalmente. Cuando estés haciendo 50 wall ball  y sientas que te van a reventar las piernas, entonces es cuando estarás saliendo de tu zona de confort y empezarás a crecer.

 

5. Calienta Siempre 

Un buen calentamiento ayuda a que evites lesiones y puedas prepararte mentalmente para tu entreno del día. El calentamiento implica todo el cuerpo con movimientos funcionales y específicos. Pásate por nuestra entrada que trata este tema sobre los beneficios del estiramiento, próximamente hablaremos del calentamiento mas ámpliamente.

 

come bien6. Come bien

La alimentación te ayudará a conseguir tus metas. Las necesidades nutricionales de un atleta que se prepara para la competición son completamente diferentes de las de alguien que solamente quiere mantenerse en forma o perder algo de peso. Pero en ambos casos, una buena alimentación, o un batido de proteínas puede ayudar a perder grasa y conseguir musculo.

 

7. Precisamente crossfit

Cambios constantes, alta intensidad, movimientos funcionales… eso es crossfit. Como todo principiante es muy fácil que caigas en la rutina. Seguramente te centres en uno o dos aspectos del Crossfit: halterofilia olímpica o aspectos gimnásticos. Por eso es mejor que te unas a un grupo y aprendas todos los movimientos, practique y día a día consigas mejorar tu nivel y técnica.  Eso es el crossfit, el trabajo en equipo, la Unión.

 

8. Mejora tu técnica por encima del tiempo

Una técnica pobre produce 2 cosas: dañar el músculo y una mayor fatiga. El centro de mayor atención de cualquier Atleta de Crossfit, es un movimiento adecuado y una buena ejecución. Por supuesto, esto no significa que no debas mirar el reloj. DEBES VIGILARLO! Competir contra uno mismo. Dale duro siempre! Pero con cuidado, jeje.

 

coach box9. Escucha a tu entrenador, no al resto 

En el deporte, todo el mundo tiene consejos que compartir. Experiencias propias. Y eso es lo bueno del Cross Training. Pero si estás empezando, es mejor que escuches y te concentres en tu Coach o entrenador. Ya que puede que escuchar a los demás consiga confundirnos en como  hacer correctamente un movimiento sin lesionarnos. Si no sabes como ejecutarlo, siempre pregunta al Coach, para eso está el en el BOX y tiene unos conocimientos superiores al resto (normalmente) de crossfiteros. Mucha información conseguirá que nos sobrecarguemos y quizás desanimemos.

 

10. Ten un registro de lo que entrenas

Lo que medimos, se puede controlar. Un buen registro nos permitirá poder ver nuestro progreso y se realistas en nuestras metas. Si no mantienes un registro, será difícil que puedas comprobar tu evolución y saber lo duro que estás trabajando, o no. Además de que te permitirá alegrarte cuando consigas lo que buscas.

 

11. Diviértete! 

Normalmente la mejor recomendación es la mas sencilla: DIVIERTETE! Trabajar duro porque sí no tiene sentido. Uno hace deporte para salir de su rutina y divertirse, además de sentirse mejor con uno mismo. Es muy complicado poder mantener el ritmo de entrenamiento si no te diviertes y lo haces por obligación. Realmente como todo en la vida. Disfruta de tu vida y de tus entrenos. Se parte del BOX, únete y participa en los eventos y lo mas importante, no pidas de ti mismo, mas de lo que puedes dar.

 

Espero que hayas disfrutado leyéndolo, y que algo pueda servirte!
Si tienes consejos, déjalos en los comentarios para tenerlos en cuenta y ayudar a otros!

 

Recuerda que URO Force está buscando colaboradores para el Blog, te animo a que te apuntes y expliques como ves tu el mundo del crossfit, tus consejos y tus entrenamientos.

Saludos!

 

 

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