La Nutrición en el Crossfit

 

nutrición crossfit alimentación

 

La Nutrición en el Crossfit es importante

La nutrición tiene un papel fundamental a la hora de realizar cualquier ejercicio y aún más en ejercicios de alta intensidad como el crossfit.

De forma general para poder empezar una dieta crossfitter, lo primero que hay que hacer es eliminar todos los alimentos procesados. Con esto ya mejoraría tu salud y tu rendimiento físico.

Los alimentos que se deben tratar de eliminar directamente de una dieta crossfitter serian las harinas y alimentos con azúcares añadidos.

Si queremos incrementar la intensidad de nuestros entrenamientos y de la técnica a realizar, debemos tener una alimentación adecuada. Por eso se recomienda que esté basada en proteínas, carbohidratos y grasas.

 

Adapta tu dieta a ti, una buena Nutrición

Una buena dieta, adaptada a tu persona, aumentará tu energía, tendrás mejor sensación de bienestar. Pero sobretodo y lo mas importante, hará disminuir la grasa y a la vez aumentar el músculo.

Para empezar a realizar una dieta adecuada al crossfit y poder llegar a un alto rendimiento, lo primero que tienes que hacer es pesar y medir las porciones y cantidades de comida. Así podrás familiarizarte con la cantidad de necesidades nutricionales que tiene tu metabolismo. Una vez habituado, no hará falta el peso en cada comida ya que automáticamente sabrás la cantidad necesaria para ti.

Dependiendo del WOD del día o de la intensidad de los ejercicios se tendrá que ingerir unos alimentos u otros, ya que el cuerpo necesitara más energía. Nuestra nutrición es muy importante.

 

Para obtener energía antes de un entrenamiento, ¿Es mejor utilizar las grasas o los hidratos de carbono?nutrición crossfit alimentación

Lo ideal es tener un buen estado nutritivo y buena flexibilidad metabólica (esto significa capacidad de metabolizar grasas y carbohidratos). Dicho esto, la respuesta depende de para qué queremos la energía y cuánta queremos. Por regla general, utilizará más glucógenos que grasas y este se almacena en los músculos e hígado procedente de los hidratos de carbono. Así, probablemente un atleta de crossfit se beneficiaría en mayor medida de hidratos de carbono de calidad.

 

Suplementación y Alimentación

Personalmente, pienso que si realizas una alimentación basada en alimentos integrales de alta calidad y en cantidades conocidas, no es necesaria una suplementación adicional. Porque es el fundamento más importante de la nutrición para mejor desempeño y una mejor salud.

Los suplementos no son solo generalmente fuentes más pobres en nutrientes, sino que también son innecesarios para alguien que no esta realizando una dieta básica en carnes, vegetales, etc.

nutrición crossfit alimentación

El aceite de pescado provee ácidos grasos omega 3, por lo cual, es el uno de los suplementos de tipo grasa poliinsaturada que recomiendo, ya que es altamente benéfico para la salud.

Los dos tipos de grasas poliinsaturadas encontradas en los alimentos son grasas omega -3 i omega-6. Las grasas poliinsaturadas son fuentes de los dos ácidos grasos esenciales, lo cual significa que tienen que obtenerse en la dieta.

Las grasas omega-3 se les conoce como grasas “antiinflamatorias” y las grasas omega-6 como grasas “proinflamatorias”, por esta razón son tan importantes ingerirlas a la hora de realizar ejercicio físico, ya que pueden prevenir muchas lesiones musculares. En nuestra nutrición, las grasas de este tipo son las mas importantes.

¿Como ingerir estas grasas de forma natural?

Estas grasas omega-6 las podemos encontrar en los siguientes alimentos:

– aceites vegetales

– nueces

– carnes

– Huevos criados a base de granos

-pescado criado en granjas

 

En fin, simplemente cambiando hábitos de nuestra alimentación sabiendo que es perjudicial y que no, podremos mantener una dieta saludable. Recordando que hay muchos que nos aportan nada más que grasas y azúcares refinados a nuestro organismo. Manteniendo una dieta saludable, nuestro cuerpo lo va a  agradecer y a la vez se va a notar en nuestro rendimiento.

Y tu? Sigues alguna rutina alimenticia?
Comparte con nosotros tus puntos de vista, así creceremos todos!

 

Recuerda que en el Centro TRX Salva Vila te ayudaremos siempre que lo necesites a controlar tu alimentación o tener un plan personalizado para poder exprimir al máximo tu energía y capacidades.

 

Desde URO Force te recomendamos que mantengas una buena alimentación tu y toda tu familia, ya que en el mundo en el que vivimos estamos saturados de alimentos que realmente no ayudan para nada a nuestro organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *