El Trabajo Oculto de un Coach

coach trabajo duro

Hola Crossfiteros! Lo primero de todo y antes de nada, ya que este es mi primer post, me voy a presentar.

Me llamo Javier Hidalgo y soy Coach y Atleta de Frog CrossFit (Salamanca). Me considero un loco (como la gran mayoría) de este deporte. Soy padre de una niña preciosa desde hace 7 meses y por las mañanas hago de militar (mas resumido imposible).

 

Que es un Coach

coach trabajo clasesEn esta primera entrada me gustaría hablar de ese “trabajillo” oculto e inapreciable que realizamos los coach en el box (o por lo menos yo). Sin entrar en la materia de la diferente preparación de cada uno, lo cual nos llevaría un artículo muy, pero que muy extenso, hoy me quiero centrar más en esa preocupación personal que podemos tener hacia los clientes y/o atletas de nuestro box (he de aclarar que el box al que pertenezco no es mío, ya me gustaría 😉 ) y que no tiene nada que ver con si tienes un título de un fin de semana que vale 1000$ o la carrera de INEF.

Un buen coach de CrossFit no es, ni el que tiene el papel de los 1000$, ni el que más titulación universitaria posee. Es el que se preocupa por el bienestar de sus alumnos, el que ayuda a montar y desmontar material, el que si a uno le duele el hombro, cada 5’ le pregunta:

¿Como vas? ¿Te encuentras bien? Bajamos el peso no te preocupes.

Es el que se esfuerza porque todos sus alumnos hagan bien los movimientos, aunque haya que repetírselo a la misma persona en cada una de sus repeticiones de un wod. Es el que se preocupa por el nuevo, por el antiguo, por el gordito, por el feo y por el guapo, por todos y cada uno de sus “pupilos”.

 

El trabajo de un Coach

En la primera parte del post, hablaba de “trabajillo” oculto. Y es que en muchas ocasiones parece que un coach está ahí puesto por el ayuntamiento. Dice los ejercicios, los demás lo hacen, y ya está! Y no, hay mucho más detrás de todo eso. Aparte de enseñar movimientos, posturas, etc… está el simpatizar,  y el saber llevar una clase. Realmente está para aportar ese trabajo que ayude a los alumnos.coach trabajo paciencia

Hay que lidiar con gente de todo tipo:

El graciosillo, el despistado, el torpe, el crack, el que no pone la espalda recta ni con un palo, etc.

Hay que saber plantear bien la clase, si son muchos o pocos. Como te limita el espacio algún tipo determinado de wod. La colocación de la gente con las barras, cajones, remos, assault, etc.

Si todo eso no lo organiza un buen coach, sin un buen trabajo por detrás, sería la ley de la selva y cada uno estaría por su lado. Sería imposible hacer y ejecutar bien o medianamente bien un wod, con el malestar implícito del personal.

 

Pero para eso estamos nosotros, para eso está el BUEN COACH. Para haceros la vida más fácil. Para que en esa hora de CrossFit no tengáis que pensar en nada, os olvidéis de vuestros problemas y sudéis la gota gorda. Y sobre todo, disfrutéis del BUEN CROSSFIT!

Hasta la próxima!

 

¡Espero vuestros comentarios! ¿Que os gustaría preguntar? ¿Que os gustaría leer?

Desde URO Force trabajamos para que tengáis la mejor información de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *