Te vas a poner muy fuerte

¡Buenas Crossfiter@s!

Mi nombre es Noelia Otero, coach de Crossfit Huesca, co-fundadora del Club de Halterofilia de Huesca, profesora de danza urbana y estudiante de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Zaragoza.

Qué ganas tenía de poder tener un espacio en el que poder transmitir todo lo que he vivido y aprendido estos últimos años. Tanto en el ámbito deportivo como en el de la nutrición. Al ser mi primera entrada en este blog, quería dedicárselo a todas aquellas mujeres que en algún momento de su vida han sentido el impulso de hacer algo nuevo o “fuera de lo común” y  lo primero que han conseguido ha sido un “NO”.

“me encantaría dejar de tener los brazos y las piernas fofas y tenerlas fibradas”

“jo, me encantaría poder estar en forma, eso del Crossfit seguro que tiene que estar bien”

 

Pues la mayoría de los comentarios que recibimos suelen ser:

“pero no te pongas demasiado fuerte, que queda muy feo”

“eso es muy lesivo, seguro que te rompes”, “¿pero tú que vas a hacer ahí?”

 

¿Por qué las mujeres tenemos que autoconvencernos de que sólo podemos hacer cardio y pasar hambre?

¿Por qué no nos han dicho cuando eramos pequeñas que tenemos que estar sanas y hacer el deporte que nos guste sin pensar en nuestro aspecto?

 

chica crossfit fuerteMI PROPIA EXPERIENCIA

Yo recibí este comentario más de una vez, pero la verdad que mis ganas de aprender lo que hacían mis ídolos priorizó sobre mis pensamientos. Y no estuve equivocada en obviar esto. Porque una vez empecé en este mundo del Crossfit y la Halterofilia, descubrí que era lo más bonito que me había pasado nunca.

Amigos, salud, motivación, auto-aceptación y seguridad.

¿Cómo un deporte puede cambiar tanto la vida?

Miro atrás y me acuerdo de mi primera clase de Crossfit. Lo pasé fatal (creo que nos ha pasado a todos). Pero por alguna razón, quise ir al día siguiente, y al siguiente… hasta que me convertí en coach.

 

 

TE VAS A PONER MUY FUERTE

El crossfit me ha ayudado en mis peores momentos. A liberarme, a demostrarme a mí misma que podía hacer todo lo que me pedían. A pasar de las críticas a los cumplidos por mi cuerpo, a ignorar comentarios dañinos. Y a conseguir el mejor trabajo del universo junto a mis atletas. Porque ver sus caras de felicidad al terminar el WOD, escucharles apoyarse entre ellos al levantar su RM… no puedo compararlo con nada.

chica crossfit fitness fuerte

¿Quieres perseguir tus sueños y ser feliz, o prefieres quedarte quieta escuchando cómo deberías ser?

Me encantaría leer vuestras opiniones sobre este tema, ¿qué pensáis?.

 

 

 

 

 

 

 

Desde URO Force agradecemos este primer post a nuestra amiga Noelia. Podéis aprovechar para realizar cualquier tipo de pregunta. Como ella misma se ha presentado, es profesora de Halterofilia y Coach, por lo que nos va a ir aportando mucha información sobre técnicas y consejos de lo que debemos y no debemos hacer.

Recuerda que, si eres principiante en el Crossfit, aquí te damos unos consejos para que tengas un buen inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *